domingo, 5 de febrero de 2012

El amanecer del hombre



El amanecer del hombre es reconocido como el momento en el que por primera vez el ser humano reutilizaba la energía circundante para aprovecharla en su propio beneficio. La conquista del fuego fue un logro cultural temprano. el fuego era importante en las primeras culturas como forma de energía, ara cocinar, para dar calor, asustara las vestías salvajes y como un símbolo. Posteriormente, el fuego se fue volviendo impórtate de asuntos como las artes, cerámicas y metalúrgicas. Por otro lado, la energía del fuego se termina de utilizar por completo como energía, es decir capaz de sustituir la potencia muscular humana e incluso mejorarla, cuando es utilizado para ahuecar arboles en la fabricación de piraguas.

A demás. los primeros pueblos utilizaban el agua como medio de transporte y el viento aunque de forma mucho más arcaica. así pues, las primeras civilizaciones utilizaban los recursos naturales para establecer las zonas de habitad y para subsistir. por ultimo, las primeras civilizaciones se acercan a la fuente de energía más sostenible: la energía de las plantas y los animales.

Las plantas son formas y magnitudes de energía. la energía del sol se capta el proceso de fotosíntesis y se alacena en el tejido de la planta. Toda la vida animal depende, e el ultimo análisis, de está energía solar almacenada en plantas. por tanto, toda la vida depende de la fotosíntesis.

Los primeros hombres sobrevivían a base de plantas y animales como hicieron sus antepasados prehumanos antes que ellos. Los primeros sistemas culturales les desarrollaron técnicas de caza, pesca, trampas, recolección, etc. Sin embargo, estás primeras culturas solamente consumían y aprovechaban los recursos, tuvieron que pasar 985 000 años para que las civilizaciones establecieran sistemas de control de recursos, en ese instante, nacen las primeras eras agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario